Gran éxito de Sport Eventos Tenerife en la  presentación del III Rallye Ciudad de La Laguna

Se ultiman los detalles para la prueba revelación de la temporada.

Alcalde La Laguna y Pte comité organizador

Ya no hay marcha atrás. Ha comenzado oficialmente el III Rallye Ciudad de La Laguna con la presentación de la prueba siguiendo el programa horario de la misma, tal y como marca la normativa de las pruebas del Campeonato Insular de Rallyes.

Fue un acto muy ameno y dinámico organizado por Volkswagen Canarias con gran acierto, que contó con la presencia de muchísimos aficionados y autoridades que no quisieron perderse el arranque de la es sin duda la prueba revelación de la temporada.

El presidente del comité organizador, José Andrés Negrín, agradeció el apoyo con el que se ha encontrado por parte de todas las instituciones, colaboradores y los equipos de competición. Así, podemos afirmar ya que el Ayuntamiento de La Laguna, en la persona de si Concejal de Deportes Agustín Hernández, quiere una cuarta edición y empezará a trabajar en ella al día siguiente de la finalización de la tercera.

Por su parte, la Consejera de Deportes Cristo Pérez, que estaba de enhorabuena al cumplir cinco años en el cargo, reconoció la ilusión y el arduo trabajo de las personas que promueven este deporte y las animó a seguir construyendo y haciendo historia.

Benito Rodríguez, Presidente de la Federación Insular, y Blanca Pérez, Viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias destacaron el inmenso trabajo que se hace por lograr todas las medidas necesarias, asegurando que se están aplicando todos los protocolos y apelando al sentido común del aficionado para colocarse y disfrutar de la prueba.

Juan Carlos García, Jefe de Ventas de VW Canarias se mostró muy ilusionado con el proyecto ya que para la marca estar ligado a este proyecto es seguro de éxito. Aseguró que los vehículos aportados para la caravana de seguridad serán los últimos modelos con los que trabaja la marca en la actualidad y harán disfrutar a los aficionados con destacadas unidades. Así, el coche 0 lo llevará el piloto tinerfeño Eduardo Alonso.

Desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, afirmó que gobierno presta y prestará su apoyo a todas las pruebas automovilísticas desarrolladas en las islas ya que cuenta con la seriedad y buen trabajo de los clubes que las desarrollan.

Recordar, como hizo el Jefe de Seguridad de la prueba, Eduardo Sánchez que el rallye contará con tres especiales a tres pasadas por cada una de ellas. Los tramos escogidos son Agua García-La Esperanza de 6.180 kms; Los Loros con 11.940 kms y Los Campitos-Los Valles 8.06 kms, que se realizarán tres veces cada una con lo que suman un total de 78.54  kms de tramo cronometrado.
Y así concluyó una velada que fue punto de encuentro para todos aquellos que conforman la gran familia del mundo del automovilismo.

 

Deja un comentario