El III Rallye Ciudad de La Laguna ultima su plan de seguridad

El próximo viernes 01 de julio, cierre de inscripción

Cuenta atrás para el arranque del III Rallye Ciudad de La Laguna y se comienzan a ultimar detalles. Así, en estos días el comité de seguridad de la prueba, presidido por el Jefe de Seguridad Eduardo Sánchez, se reúne para poner en común todo el dispositivo de autoprotección.

El encuentro ha contado con la presencia de los dos Directores de Carrera de la prueba, Roberto Pérez y Julio Martínez, así como por la red de colaboradores del propio club que contará con el apoyo del resto de escuderías de la isla y que se moverán en una caravana de seguridad cedida por Volkswagen Canarias; también estuvieron Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de los distintos municipio de paso y Guardia Civil de Tráfico.

Se destacó por parte del comité el papel que cada miembro debe ejecutar durante el desarrollo de la prueba, los canales y códigos de comunicación, pero sobre todo una premisa: seguridad para todos. Así, apelan al sentido común del aficionado, que aunque suene reiterativo, ya que es el último responsable de su propia seguridad.

Se han fijado los cierre de carreteras para una hora antes del comienzo de cada tramo y además algunos más en las zonas aledañas al desarrollo del parque de trabajo y la zona de salida y llegada para garantizar los pasos de la prueba.

El próximo acto oficial será el cierre de inscripción previsto para el viernes 01 de julio a las 20.00 siguiendo el programa horario de la prueba. Entonces, se conocerá el número definitivo de participantes, aunque Sport Eventos Tenerife ya cuenta con una importante cifra de inscritos para ser la prueba novel del Campeonato Insular de Rallyes.

Por último, recordarles que el rallye contará con tres especiales a tres pasadas por cada una de ellas. Los tramos escogidos son Agua García- La Esperanza de 6.180 kms; Los Loros con 11.940 kms y Los Campitos-Los Valles 8.06 kms, que se realizarán tres veces cada una con lo que suman un total de 78.54 kms de tramo cronometrado.

Deja un comentario