El III Rallye Ciudad de La Laguna calienta motores

Lo mejor aun por llegar

 

Sport Eventos Tenerife retoma la prueba con un rutómetro innovador

Como se ha venido anunciando desde comienzos de la presente temporada, Sport Eventos Tenerife retoma el mítico Rallye Ciudad de La Laguna, que aunque joven en ediciones, cuenta con más de dos décadas de antigüedad. Esta prueba se remonta a 1988 cuando la ya desaparecida Escudería Anaga celebró su primera edición con llegada y salida en la Ciudad de los Adelantados. Una ciudad muy ligada a la historia del automovilismo tinerfeño. Por aquel entonces la prueba se denominaba Criterium, y logró una segunda edición al año siguiente.

En los años sucesivos, la escudería cesó su actividad organizando pruebas hasta que finalmente en 1992 echó el cierre definitivo. Ahora, gracias a la enorme labor que realiza Sport Eventos Tenerife, con mucha ilusión y optimismo, trabaja ya en el III Rallye Ciudad de La Laguna. Así desde el propio club se afirma que “este año , ante la cantidad de pruebas de Montaña, se decidió apostar por el formato rallye y rescatar una emblemática prueba para la ciu dad y los aficionados” nos comentan desde el propio club.

El experimentado comité organizador asegura que La Laguna se merece su propia prueba automovilística y este año ha sido propicio para ello, gracias fundamentalmente al apoyo institucional de la Concejalía de Deportes del ilustre municipio lagunero quienes han recibido la iniciativa de buen agrado y con enorme entusiasmo.

Así, hace escasos días, Sport Eventos Tenerife, ha dado a conocer su rutómetro a través de las redes sociales ante la insistencia de aficionados y equipos. Se trata de un formato 3 x 3 innovador en cuanto a las especiales de la isla que permitirá a los equipos medirse en diferentes tramos que combinan a la perfección técnica, con la dureza de los trazados y la inesperada meteorología.

Las especiales escogidas para reinaugurar esta prueba serán: Agua García- La Esperanza de 6.180 kms; Los Loros con 11.940 kms y Los Campitos-Los Valles 8.06 kms, que se realizarán tres veces cada una con lo que suman un total de 78.54 kms de tramo cronometrado.

En breve, el club estará en disposición de dar a conocer más datos de la prueba que ha demostrado un interés inesperado por parte de equipos, patrocinadores y seguidores lo que llena de orgullo al comité organizador.

Deja un comentario