En el meridiano del III Rallye Ciudad de La Laguna comanda Víctor Delgado

La meteorología ha acompañado durante el día

La jornada comenzaba con un protagonista claro: Lauren García se retiraba tras el primer tramo cronometrado por un doble pinchazo en el Porsche 997 llegando a la meta. Ese revés supuso que Víctor Delgado y Laura Correa con el Mitsubishi Evo IX pasaran a liderar la prueba durante las dos primeras secciones.
Muy seguidos han estado todo el día Javier-Javi Afonso con Porsche 997 a 21.6 segundos del primero y Adrián García-Dani Sosa Mitsubishi Evo IX a 33.8 también del primero y a 12.2 del segundo a pocos segundos.

En Regularidad Sport, lideran Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero con una ventaja de 6.9 sobre los segundos, Ricardo Alonso-Kiko Marín BMW 2002.

Afortunadamente la prueba se está desarrollando sin incidencias graves, salvo la detención durante unos minutos del TC 1 Agua García- La Esperanza para recolocar al público cuando se disputaba la especial con la finalidad de garantizar la seguridad. También se detuvo el TC 6 Los Campitos-Los Valles para la evacuación de un particular en la zona de Los Campitos que precisaba de ayuda médica urgente. El tramo finalmente fue neutralizado.

Cuando queda una sección para la finalización de la prueba, de los 58 equipos de la categoría velocidad que habían partido en la mañana, han abandonado un total de 12 equipos con los números 1, 8, 12, 19, 24, 30, 37, 38, 44, 55, 57, 58. En Regularidad Sport, no se ha producido ningún abandono.

Por último, en cuanto a la meteorología, el día ha permanecido despejado, sin lloviznas, con firme seco y temperaturas rondando los 25-28 grados según la zona.