Víctor Delgado y Laura Correa vencedores absolutos del III Rallye Ciudad de La Laguna

Intenso trabajo del Club Sport Eventos Tenerife para hacer renacer la prueba

NotaPrensa_Final (4)Víctor Delgado-Laura Correa, Mitsubishi Evo IX. Así, sus nombres ya han quedado grabados para siempre en el palmarés del Rallye Ciudad de La Laguna. Un rallye que ha conseguido renacer tras décadas de inactividad gracias al enorme esfuerzo del Club Sport Eventos Tenerife.

La jornada comenzaba con un protagonista claro: Lauren García se retiraba tras el primer tramo cronometrado por un doble pinchazo en el Porsche 997 llegando a la meta. Ese revés supuso que Víctor Delgado y Laura Correa con el Mitsubishi Evo IX pasaran a liderar toda la prueba mostrándose imbatibles a cada paso por las 9 especiales con las que contó el rallye.

Muy seguidos y al acecho siempre estuvieron Javier-Javi Afonso con Porsche 997 (segundos clasificados) y Adrián García-Dani Sosa Mitsubishi Evo IX, alternando en algún momento del día posición con Marco Lorenzo y Mario Quintero que con idéntica unidad, aunque finalmente los primeros lograron el tercer cajón de podio de la general.

En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport, tras la avería de Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero, Ricardo Alonso-Kiko Marín BMW 2002 se proclamaron vencedores. Dentro de la Copa RS,

Rafael Gil-Francisco Gonza BMW 318 fueron los primeros.

Por copas, Jose Miguel Luis Dorta y Ormar Acosta fueron los primeros en la Copa Corsa, mientras que en la Copa 1.6 los fueron Juan José TavíoAlejandro González Honda Civic.

Afortunadamente la prueba se desarrolló sin incidencias graves, salvo la detención durante unos minutos del TC 1 Agua García- La Esperanza para recolocar al público cuando se disputaba la especial con la finalidad de garantizar la seguridad. También se detuvo el TC 6 Los Campitos-Los Valles para la evacuación de un particular en la zona de Los Campitos que precisaba de ayuda médica urgente. El tramo finalmente fue neutralizado.

El Club Sport Eventos Tenerife quiere agradecer enormemente el esfuerzo realizado por todos sus colaboradores no sólo durante este fin de semana, sino también los que llevan meses y meses trabajando para hacer renacer la prueba. Y como no puede ser de otra manera, a los principales baluartes del rallye, Volkswagen Canarias y el Ayuntamiento lagunero por su implicación, no sin destacar al resto de patrocinadores que han hecho posible y han contribuido a este tercera edición.

Deja un comentario