Espectacular arranque del III Rallye Ciudad de La Laguna con gran éxito de asistencia

El tiempo dio una tregua en una tarde que se presentaba fría y lluviosa en cuanto a meteorología

Ya ha arrancado. Ya no hay marcha atrás. Con la Ceremonia de Salida celebrada en la tarde-noche del viernes se daba el banderazo de salida a la prueba revelación de la temporada con gran éxito de público asistente al acto y autoridades.

De los 76 inscritos inicialmente, partieron todos los equipos desde la Plaza del Cristo en La Laguna exceptuando al nº 49 en la categoría de velocidad. Aún así, algunos vehículos tienen pendiente resolver algunas anomalías leves para tomar la salida desde el Parque de Asistencia ubicado junto a los juzgados de la Ciudad de los Adelantados en la mañana del sábado.

Sin embargo, la noticia de este arranque definitivo está en la gran acogida que el pueblo lagunero y los aficionados han brindado al rallye y a sus participantes. Cientos de personas se acercaron hasta la rampa de salida para dar calor a todos y cada uno de los participantes en una tarde-noche donde el frío y la posibilidad de lloviznas débiles amenazaban con entristecer el acto. Sin embargo, y por suerte, el tiempo acompaño. Y respetó.

Entre las autoridades presentes que fueron muchos cabe destacar la presencia del Alcalde del municipio, José Alberto Díaz junto a su Concejal de Deportes Agustín Hernández; Blanca Pérez Viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; el Director General de Deportes José Francisco Pérez y la Consejera de deportes del Cabildo Cristo Pérez, además de los presidentes de las federaciones de automovilismo Canaria y de S/c de Tenerife, y del Gerente de Volkswagen Cuatromoción Juan Carlos García.

Se espera una jornada intensa la del sábado con una predicción meteorológica muy variada según tramo y momento del día. Así, para el primer tramo de la mañana, Agua García-La Esperanza no se descartan lloviznas, algo de niebla débil y humedad en el asfalto; para el segundo, Los Loros, se prevé probabilidades de seco en el firme aunque el tramo por su longitud podría variar y comenzar algo más húmedo, para acabar con un cielo despejado. El que casi seguro permanecerá igual durante toda la jornada y despejado será el de Los Campitos-Los Valles.

Destacar que parte como favoritos Lauren y Mahy García con Porsche 997 GT3 y Javier y Javi Afonso con Porsche 997 también aunque versión 2008. No se lo pondrán nada fácil los Mitsubishi Evo de Marco Lorenzo, Víctor Delgado, Adrián García o Roberto González, quien además cabe destacar que es el único participante que ha estado presente en las tres ediciones de la prueba: 1988, 1989 y 2016.

El comité organizador apela una vez más al sentido común y la responsabilidad a la hora de colocarse en los tramos, y contará con un dispositivo de seguridad de más de un centenar de personas que velaran por el correcto desarrollo de la prueba en todo su recorrido.

Deja un comentario